Fundación ProSUR

QUE HACEMOS

Bosque Estacion de Campo

Que hacemos en la Fundación ProSur.

La Fundación ProSur se dedica a trabajar por su Misión, y para lograr su Visión. 

La Misión de la FundaProSur es:

  • Promover la investigación primaria.  Se trabaja para apoyar la investigación primaria en todos las áreas y disciplinas como se posible.  Actualmente se apoya las investigaciones en quireptología de las Dras. Chaverri y Gilliam.  Además se apoya la investigación antropológica de la Dra. Carrillo en la Zona Sur.  Se tiene un nuevo proyecto de investigación de las artes escénicas de la Zona Sur. 
  • Conservar los recursos naturales.  Como objetivo importante la Fundación tiene el proyecto a largo plazo de adquirir para la protección todos los bosques de la zona de bajura del Corredor Biológico Amistosa.  Esta zona abarca cerca de 5.000 hectáreas de bosques primarios.  Como estrategia, la Fundación ha empezado a adquirir fincas en puntos mas vulnerables y que ayuden a impedir el acceso de taladores y cazadores ilegales.  Actualmente se han adquirido y logrado asegurar para la protección cerca de 300 ha. las cuales son parte de la nueva Estación de Campo Golfito, que la Fundacion ProSur administra.
  • Ayudar a capacitar a las Organizaciones de Base de la Sociedad Civil.   Con la propósito de ayudar en la solución de los problemas nacionales, y especificamente de la Zona Sur, la Fundación esta activamente promocionando y ayudando a capacitar organizaciones de base de la sociedad civil de esta zona.  Las capacitaciones mas relevantes son la de Gestión Administrativa, para que las organizaciones logren una viabilidad funcional.
  • Apoyar el desarrollo de la educación superior.   Como objetivo de promover y azanzar la educación superior, la Fundación ProSur tiene el proyecto ambicioso de establecer una universidad de primer rango con énfasis en el postgrado, en el Cantón de Golfito.


 
La Estación de Campo Golfito

         
   





Copyright © 1999-2012 — Fundacion UdG (ProSur).  Derechos Reservados, All rights reserved.
Publicado por Oficina de Divulgacion, FundaciónUdG (ProSur), Golfito 60701, COSTA RICA

Actualizada: 20 enero, 2012